24 septiembre 2010

Oración

5x5vtja.jpg

La oración es a la vez una posibilidad y una tendencia hacia el infinito. Este componente es esencialmente activo para el hombre, pues por su dirección e intención hace posible el rescate de la divinidad del estado material y su proyección en la eternidad. En este caso, el hombre está haciendo un oficio de gran sacerdote, y su función supera con mucho las barreras de su condición individual.

Eli

23:41 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (11)

20 noviembre 2007

Tercer Ojo

Photobucket - Video and Image Hosting

 

Realicemos un resumen, con el fin de abordar las principales ideas en torno al tema del tercer ojo:

A fin de que el cerebro llegue a registrar y trasmitir correctamente las impresiones de Alma, el trabajo espiritual se deberá dirigir principalmente hacia la actividad del cuerpo pituitario y luego subordinarlo al cuerpo pineal. De esta forma, la unidad así llevada a cabo producirá:

a) Una elevación de conciencia por el cerebro.
b) El reconocimiento de la actividad del tercer Ojo como centro dinámico, cuyas energías servirán a los designios del Alma para el servicio en la acción de la impersonalidad.

Además, el Tercer Ojo se convertirá en un instrumento para el Alma con el fin de:

a) Ver más allá de las formas. El Ser puede tomar contacto con el Alma Universal o el Cósmico.
b) Ser un intermediario entre los planos psíquicos y físicos, con el fin de servir y amar mejor al prójimo.
c) Servir como agente de purificación para la destrucción y purificación de las viejas formas físicas.

Fuentes: Discurso “Los centros psíquicos y el tercer ojo”

Eli

13:35 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (2)

03 noviembre 2007

Sahasrara

Photobucket - Video and Image Hosting

 

El séptimo chakra pineal, también es llamado Sahasrara (Multiplicado por mil) y esta ubicado en el centro de la corona en la cabeza. Tiene relación, con la integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.

Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

Esta espiritualidad, no se define dogmáticamente, ni se expresa con palabras. Se trata más bien, de un estado de ser, un estado de trascendencia de la realidad mundana al infinito. Va más allá del mundo físico y crea en el individuo una sensación de plenitud.

El séptimo chakra es considerado por los filósofos antiguos como la cede del alma.

Eli

15:33 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (4)

23 octubre 2007

Tercer Ojo

Photobucket - Video and Image Hosting


Continuemos con nuestro breve análisis del tema del Tercer Ojo.

Recordemos que en nuestra cabeza se encuentran dos centros muy importantes, los cuales tienen intima relación con el desarrollo de esta facultad: el centro pituitario y el centro pineal.

Cuando el Alma esta próxima a unirse a la consciencia objetiva del hombre, el cuerpo pineal y el pituitario trabajan activamente en este proceso, y si lo hacen en perfecta armonía, se manifiesta entonces el Tercer Ojo como resultado de la interrelación vibratoria entre las fuerzas del Alma –activadas por el cuerpo pituitario.

Estas fuerzas positivas y negativas, se reactivan las unas a las otras. Cuando el magnetismo entra en acción, se produce entonces lo que es conocido como “luz en la cabeza” (que no es necesariamente percibida). Esta conexión entre los dos centros superiores se establece cuando el Alma y el Cuerpo funcionan en la Unidad.

Continuaremos con este interesante tema, en próximos post.

Eli

14:40 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (6)

02 octubre 2007

Ajna

Photobucket - Video and Image Hosting


El sexto chakra se denomina Ajna, que significa saber, percibir. Se encuentra ubicado en el centro de la frente y posee la capacidad, al desarrollarlo de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluyen, los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

Ajna, el sexto centro, debe su nombre a que revela el orden interior del Maestro, o la Voz del Silencio. Ubicado entre las dos cejas, domina sobre la Inteligencia en general y el discernimiento en particular. Es el centro de la visión espiritual, y como tal ha sido llamado el Ojo de Shiva. Tiene sólo dos pétalos y, por lo tanto se lo puede identificar como un globo alado.

Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Percepción, conocimiento y mando son sus prerrogativas. Por lo tanto nos permite entrar en el mundo de lo no material, de lo aparentemente invisible para dotarnos de conocimiento, es decir de una conciencia profunda de lo que nos rodea. También está asociado a la asimilación de conceptos intelectuales y la facultad de ponerlos en práctica.

Eli

13:28 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (2)

13 septiembre 2007

Tercer Ojo

Photobucket - Video and Image Hosting


 

Aunque el cuerpo pineal esta relacionado con impresiones provenientes del Alma, no hay que confundirlo con lo que se conoce como el Tercer Ojo, cuya función es única y particular. Ambos están emparentados, pero no unidos. No debe confundirse a la visión espiritual con la visión eterica.

En el primer caso, se produce los cambios psicológicos después del contacto con el Alma.

En la visión eterica o astral, la causa en todos los casos, no es el aspecto espiritual.

Algunas personas y animales como los gatos, poseen esta última facultad, que les permite ver aquello que es invisible al ojo humano físico.

Esto depende esencialmente, de una diferencia estructural del ojo, en el caso de los animales, y de la propia Humanidad, que cada vez mas, comienza a sentir el desarrollo de esta nueva facultad.

Esta nueva facultad permitirá, algún día, conocer otro mundo de manifestaciones reales o etericas, tales como: las emanaciones electromagnéticas de la vida, o el contacto con otros seres superiores.

Estudios Rosacruces

Eli

12:44 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (18)

22 agosto 2007

vishuda

Photobucket - Video and Image Hosting


El quinto chakra se encuentra ubicado en la tiroides, se denomina vishuda y significa Purificación. Es visualizado bajo la forma de un loto blanco-dorado de dieciséis pétalos con un círculo blanco dentro de un triángulo invertido.

El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la auto expresión. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telepatía.

Con este chakra abierto comprendemos cuales son nuestros anhelos materiales y espirituales, así como entendemos que somos los responsables directos de cuanto recibimos y asimilamos, por lo tanto es sinónimo de integridad.

Eli

17:21 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (6)

01 julio 2007

Anahata

Photobucket - Video and Image Hosting


El chakra cardíaco, el cuarto chakra, está situado a la altura del corazón y se denomina Anahata que significa Intacto.

Controla la epidermis, la transmisión de sentimientos y la comprensión.

La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio.

Tiene doce rayos de color dorado resplandecientes, doce pétalos naranja. Penetra a la sangre llegando así a todas las partes del cuerpo. Irriga al cuerpo, produciéndole un poder especial para conectarse con ideas altamente positivas, poder extraordinario de comprender, simpatizar y así mismo respetar y apreciar instintivamente los sentimientos de otras personas.

Este es el cuarto chakra, correspondiente al corazón. Su activación favorece la abertura del espíritu, la espontaneidad, el amor y la armonía.

Eli

11:20 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (7)

30 junio 2007

Tercer Ojo

Photobucket - Video and Image Hosting


 
En un post anterior, realizamos un primer acercamiento al interesante tema del tercer ojo, potencialidad también llamada por muchas instituciones esotéricas como visión síquica.

Muchos cometemos el error al creer, que la visión del tercer ojo proviene exclusivamente del cuerpo pineal, el cual fue considerado por Descartes como el asiento del alma. Esto debe tomarse en un sentido alegórico, pues sabemos que el alma esta en todo el cuerpo y en toda célula.

Por lo tanto, es en el cuerpo pineal donde el alma ejerce sus funciones más especiales, y viene siendo la “morada” donde la conciencia de esta puede entrar y reconocerse como Ser verdadero.

En la cabeza, tenemos dos centros Psíquicos -en total son siete en el cuerpo-. Al punto que se encuentra entre las cejas, la Pituitaria, son trasmitidos y se concentran cinco tipos de energías, cuyas fuentes son además los restantes centros: garganta, corazón y los tres restantes bajo el diafragma.

El centro de la cabeza (coronal-pineal) es elevado por medio de la meditación, y a través del alma como hace contacto con nuestra personalidad (mente objetiva-subjetiva). Este centro es el símbolo activo del Espíritu Santo, el aspecto masculino positivo, mientras que el situado en el centro de la frente, entre las cejas, es el símbolo de la materia, aspecto femenino negativo.

Estudios Rosacruces

Eli

21:42 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (7)

16 mayo 2007

Manipura

Photobucket - Video and Image Hosting


 

El Tercer chakra, se encuentra ubicado en el páncreas, se denomina Manipura, también llamado gema brillante.

Establece la autoestima, la acción, la vitalidad y la extroversión, la sabiduría espiritual, la conciencia de la universalidad de la vida y de sitio que ocupamos dentro de ella.

El centro del plexo solar, es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño, por ejemplo,  se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. 

Estos cordones, representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crean una unión entre sus respectivos chakras del plexo solar.

Cuanto más fuertes sean las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrá su unión.

Aunque el chakra del plexo solar es mental, su funcionamiento saludable está directamente relacionado con la vida emocional del individuo.

Este chakra, recibe su fuerza primaria en diez direcciones, formando diez pétalos, aparece como una flor roja de diez pétalos verdosos. Este centro recibe el rayo verde del bazo que también inunda el estómago, purificando el hígado, los riñones y en general todo el aparato digestivo, concentrándose especialmente en el plexo solar que es de gran importancia para la energía humana.

Eli

11:36 Anotado en Metafisica | Permalink | Comentarios (0)