09 septiembre 2007

Logia

Photobucket - Video and Image Hosting

El Maestro Constructor lleva su logia interior a todas partes, él mismo es eso, una miniatura del Cosmos, diseñada por el Gran Arquitecto del Universo. Pero la obra está inacabada, se necesita que pula -con Ciencia y Arte- su piedra bruta tal cual cinceló el Creador su Obra.

los números y las figuras geométricas simbolizan conceptos metafísicos y ontológicos que también representan realidades humanas concretas e inmediatas, tan necesarias como las actividades fisiológicas, y de allí en más cualesquiera otras.

El número establece idea de escala, de proporción, y relación; asimismo de ritmo, medida y armonía, ya que son ellos los canales que tiende la Unidad hacia la infinitud numérica, hacia los cuatro puntos del horizonte matemático y la multiplicidad.

Estudios Masónicos

Eli

13:55 Anotado en Masonería | Permalink | Comentarios (5)

Comentarios

El texto es original de Federico González y si mal no recuerdo se llamaba "Hermetismo y masonería".

Muy bueno.

Anotado por: Sebastián | 09 septiembre 2007

Hola Sebastián un cariñoso saludo y agradecimiento por los datos que compartes con nosotros. Efectivamente se trata de este escrito que señalas, y que amablemente me envió un Q.·.H.·. y muy amigo mio aca de Chile.

Un abrazo para ti

Eli

Anotado por: Eli para Sebastián | 09 septiembre 2007

Creo que la aportación que Federico González y el grupo que hace más de 30 años está colaborando con él, han aportado los mejores textos tradicionales sobre el simbolismo masónico.
Los libros firmados por los "Siete Maestos Masones" (editados por Kier) son sólo un ejemplo.
Otro es la web de Symbolos donde se encuentra.

Un abrazo
Malena

Anotado por: Malena | 12 septiembre 2007

Estas explicaciones me han venido de perlas, porque habia muchas cosas que no conocia y ahora me ha quedado muchisimo mas claro todo.

Anotado por: Cursos en el extranjero | 26 mayo 2011

Las logias siempre han sido muy respetadas, porque sin ellas no se que hubiese sido de nuestro planeta.

Anotado por: Hoteles Mallorca | 15 noviembre 2011

Dejar un comentario