18 diciembre 2006

Ojo que todo lo ve

Photobucket - Video and Image Hosting

 

 

En los tiempos modernos el ojo puede usarse para representar el ojo del Gran Arquitecto del Universo,

pero ésta es una forma limitada de la interpretación que tanto los místicos del pasado corno los actuales han dado a este antiquísimo símbolo.

Para ellos el ojo es símbolo de vista, pero en especial de esa visión clara que da la  comprensión. Cuando se adoptó el ojo como símbolo del Supremo Regente del

Universo, fue con el objeto de representar la mente omniconsciente de Dios, que todo lo ve y que por lo tanto conoce todo. En este sentido, el ojo vino a ser el símbolo de la Consciencia Divina o de la Consciencia Cósmica (llamada por algunos místicos modernos, la Consciencia Universal).

Por eso se dice que este Ojo gobierna al sol, la luna, los cometas y las estrellas, e igualmente al corazón del hombre; no es que éstos obedezcan (por su voluntad) al

ojo siempre vigilante, como el hijo que obedece temeroso de los ojos observadores del padre, sino que toda la naturaleza se manifiesta de acuerdo con un plan divino concebido en la mente de Dios y todas esas manifestaciones son siempre las mismas, siempre fieles a aquel principio, porque el Ojo de la Consciencia Divina dirige el funcionamiento de todas las Leyes Cósmicas.

Estudios Rosacruces

Eli

15:56 Anotado en Masonería | Permalink | Comentarios (84)

Comentarios

contactar con gente de la santeria

Anotado por: marina | 19 mayo 2007

Muchas veces podemos encontrar este símbolo en los vidrios de los carros
y en las vitrinas de las logias de los miembros de la masonería, la piramide
es un sólido derivado del triangulo y simboliza el hombre en busca de la
divinidad y de las energías cósmicas que supuestamente son captadas
por el apice e irradiadas al area de la base. La piramide es el símbolo
de la jerarquía espiritual de la nueva era, y es en su apice en donde se
encuentra "el ojo del dios" de la masoneríael cual es Lucifer, el originador
de ese movimiento siniestro (solo revelado a los masones de más alto grado).

Anotado por: mensajero de DIOS | 05 noviembre 2007

Hola mensajero de DIOS, solo la recomendacion que hago en todos los casos: seamos tolerantes con todas las formas de pensamiento y que tras todo lo que escribamos dejemos amor y no negatividad.

Abrazos

Eli

Anotado por: Eli para mensajero de DIOS | 05 noviembre 2007

segun tengo entendido Ra (la primera aplicacion monoteista de una divinidad) al salir de la tierra para crear nuevos mundos dejo como advertencia a los hombres que estaria vigilandolos mediante el ojo que todo lo ve, las instituciones hermeticas como los masones, rosacruces, etc. la utilizan para hacer saber al resto de las personas que ellos solo estan en la busqueda de la perfeccion y la sabiduria que el estudio y los mas altos estandares de ética hacen crecer en el hombre; que el gran constructor dio al hombre la capacidad de discernir y del libre albedrio para llegar a aspirar ser como el "perfecto"

Anotado por: yashin | 13 noviembre 2007

el ojo que todo lo ve y los maestros acendidos puedo ó debo
saber mas?
2012 y como despertar la triple llama...

Anotado por: sucesor | 20 diciembre 2007

Me gustó mucho el artículo. Estaba buscando en la red información sobre el ojo que todo lo ve, y llegue aquí. Lo que me impulsó a buscar esta información fue que, hace alrededor de 15 días, descubrí un ojo tallado en mi habitación. Se encuentra en mi mesa de luz, en el lado que justamente está junto a la cama. Cudno lo vi, me sorprendí porq esta hecho muy claro y perfecto. No le di importancia. Y ahora, gracias a un documental, supe que era un símbolo masónico. Inevitablemente recorde a alguien que fue muy cercano a mí, que era masónico, con quien actualmente estoy distanciada (nuestra relacion terminó). Sé que él hacia algunos ritos, trataba con energía, y cosas asi, pero nunca me quiso contar mucho, mas bien eludia el tema. Claro que la masoneria es una logia secreta.

Tendrá algo que ver? si alguien puede aportar algun tipo de ayuda le estoy agradecida. Saludos

Anotado por: luciernaga | 28 diciembre 2007

Hola luciernaga, un cariñoso saludo.

Una gran bienvenida para ti, y gracias por tu amable visita y mensaje en el Blog.

Para la Masonería el simbolo del ojo, representa la omnipresencia, omniciencia y omnipotencia de la divinidad, la cual para la Orden se denomina Gran arquitecto del universo. Existen variados libros que pueden ayudarte en la comprension de este simbolo, tales como los de Guénon o Lavagnini, los que tambien estan a disposicion para todos quienes deseen ahondar mas en el simbolismo en la masonería, aun si no se encuentran en sus filas.

Dado que la casualidad no existe, puede que este sea un propicio momento para iniciar tu propia busqueda de mas sabiduría, y que este sea para ti uno de muchos pasos que des en el futuro para hallar respuestas y por ti misma llegar a obtenerlas.

Escribeme cuando quieras, me despido de ti con un fraternal saludo de año nuevo.

Eli

Anotado por: Eli para luciernaga | 30 diciembre 2007

Hola, en realidad escribo porque siempre me interesó saber mas de todo lo realcionado a la masonería, desgraciadamente en internet la mayoría de la información de seguro es errónea, solo pido donde puedo acceder a mas inforamación, pero no solo de los masones, sino también de temas como el ojo de horus, de alquimia. La verdad me interesa mucho todo lo que sea conocimiento, y ccomo si creo en un ser superior y que nada se da por casualidad, se me ha despertado hace un año el deseo de saber y aprender muchas otras cosas. Saludos.

Anotado por: lucass | 19 enero 2008

Hola lucass, un afectuoso saludo.

Una pagina en extremo interesante y que trata estos temas de una manera académica y seria es la siguiente:

http://www.geocities.com/symbolos/

Espero te agrade.

Saludos

Eli

Anotado por: Eli para lucass | 24 enero 2008

Saludos:
Que pagina interesante, he leido cuidadosamente todo lo que hay en ella. Necesito informacion mas profunda sobre el ojo que todo lo ve, pronto voy a dar una instruccion sobre el particular y de cuanto a lo que he leido, en esta pagina ha surgido la parte espiritual que estaba buscando, es como si el G.A.D.U. me hubiese guiado hasta este lugar en el universo, que bien. Le agradecer lo que puedan hacer en beneficio la Humanidad, de mis hermanos y de mi mismo.

Fraternalmente,
Chuito

Anotado por: Chuito. 32º KCCH | 24 febrero 2008

Hola Chuito, un fraternal saludo.

Recopilé esta información que espero sea de utilidad para tu charla (no me dijiste si estas afiliado a algun O.·. o a alguna R.·.L.·. en particular, si se trata de una C.·. I.·. y de que G.·. se trata la instrucción)

De todos modos, te ayudo con estos datos.

Un cariñoso abrazo

Eli

René Guénon: El ojo que todo lo ve

Uno de los símbolos comunes al Cristianismo y a la Masonería es el triángulo en el cual está inscrito el Tetragrama hebreo (2), o a veces solamente un yod, primera letra del Tetragrama, que puede considerarse en este caso como una abreviatura de él (3), y que por lo demás, en virtud de su significación principial (4), constituye de por sí un nombre divino, e incluso el primero de todos según ciertas tradiciones (5). A veces, también el yod mismo está reemplazado por un ojo, generalmente designado como "el Ojo que lo ve todo" (The All-Seeing Eye); la semejanza de forma entre el yod y el ojo puede, en efecto, prestarse a una asimilación, que por otra parte tiene numerosos significados, sobre los cuales, sin pretender desarrollarlos enteramente aquí, puede resultar interesante dar por lo menos algunas indicaciones.

En primer lugar, cabe advertir que el triángulo de que se trata ocupa siempre una posición central (6) y que, además, en la Masonería, está situado expresamente entre el sol y la luna. Resulta de aquí que el ojo contenido en el triángulo no debería estar representado en forma de un ojo ordinario, derecho o izquierdo, puesto que en realidad el sol y la luna corresponden respectivamente al ojo derecho e izquierdo del "Hombre Universal" en cuanto éste es idéntico al "macrocosmo" (7). Para que el simbolismo sea enteramente correcto, ese ojo debe ser un ojo "frontal" o "central", es decir, un "tercer ojo", cuya semejanza con el yod es más notable todavía; y, en efecto, ese "tercer ojo" es el que "lo ve todo" en la perfecta simultaneidad del eterno presente (8). A este respecto, hay, pues, en las figuraciones ordinarias una inexactitud, que introduce una asimetría injustificable, debida sin duda a que la representación del "tercer ojo" parece más bien inusitada en la iconografía occidental; pero quienquiera comprende bien ese simbolismo, puede fácilmente rectIficarla.

El triángulo recto (o sea, con un vértice superior), se refiere propiamente al Principio; pero, cuando está invertido por reflejo en la manifestación, la mirada del ojo contenido en él aparece en cierto modo como dirigida "hacia abajo" (9), es decir, desde el Principio hasta la manifestación misma, y, además de su sentido general de "omnipresencia", toma entonces más claramente el significado especial de "Providencia". Por otra parte, si se considera ese reflejo, más particularmente, en el ser humano, debe notarse que la forma del triángulo invertido no es sino el esquema geométrico del corazón (10); el ojo que está en su centro es entonces, propiamente, el "ojo del corazón" ('aynu-l-qalb en el esoterismo islámico), con todas las significaciones que implica. Además, conviene agregar que por eso, según otra conocida expresión, se trata del corazón "abierto" (el-qalbu-l-maftùh); esta abertura, ojo o yod, puede ser figurada simbólicamente como una "herida", y recordaremos a este respecto el corazón irradiante de Saint-Denis d'Orques, sobre el cual ya hemos hablado anteriormente (11), y una de cuyas particularidades más notables es precisamente que la herida, o lo que exteriormente presenta esa apariencia, tiene visiblemente la forma de un yod.

Más aún: a la vez que figura el "ojo del corazón", como acabamos de decir, el yod, según otra de sus significaciones jeroglíficas, representa también un "germen" contenido en el corazón asimilado simbólicamente a un fruto; y esto, por lo demás, puede entenderse tanto en sentido "macrocósmico" como "microcósmico" (12). En su aplicación al ser humano, esta última observación debe ser vinculada con las relaciones entre el "tercer ojo" y el lûz, (13) del cual el "ojo frontal" y el "ojo del corazón" representan, en suma, dos localizaciones diversas, y que es además el "núcleo" o "germen de inmortalidad" (14). Es también muy significativo a este respecto que la expresión árabe 'aynu-l-juld presente el doble sentido de 'ojo de inmortalidad' y 'fuente de inmortalidad'; y esto nos reconduce a la idea de "herida", que señalábamos antes, pues, en el simbolismo cristiano, está también referido a la "fuente de inmortalidad" el doble chorro de sangre y agua que mana de la abertura del corazón de Cristo (15). Es éste el "licor de inmortalidad" que, según la leyenda, fue recogido en el Graal por José de Arimatea; y recordaremos a este respecto, por último, que la copa misma es un equivalente simbólico del corazón (16), y que, como éste, constituye también uno de los símbolos tradicionalmente esquematizados con la forma de un triángulo invertido.



NOTAS:

(1). Publicado en "Etudes Traditionnelles", abril-mayo de 1948. Recopilado en Symboles fondamentaux de la Science Sacrée.

(2). En la Masonería, este triángulo se designa a menudo con el nombre de delta, porque la letra griega así llamada tiene, efectivamente, forma triangular; pero no creemos que haya de verse en ello una indicación acerca de los orígenes del símbolo de que se trata; por otra parte, es evidente que la significación de éste es esencialmente ternaria, mientras que el delta griego, no obstante su forma, corresponde a 4 por su lugar alfabético y su valor aritmético.

(3). En hebreo, a veces el tetragrama se representa también abreviadamente por tres yod, que tienen manifiesta relación con el triángulo mismo; cuando se los dispone triangularmente, corresponden claramente a los tres puntos del Compagnonnage y de la Masonería.

(4). El yod es considerado como el elemento primero a partir del cual se forman todas las letras del alfabeto hebreo.

(5). Ver a este respecto La Grande Triade, cap. XXV.

(6). En las iglesias cristianas donde figura, este triángulo está situado normalmente encima del altar; como éste se encuentra además presidido por la cruz, el conjunto de la cruz y del triángulo reproduce, de modo harto curioso, el símbolo alquímico del azufre.

(7). Ver L'Homrne et son devenir selon le Vêdânta, cap. XII. A este respecto, Y más especialmente en conexión con el simbolismo masónico, conviene destacar que los ojos son propiamente las "luces" que iluminan el microcosmos.

(8). Desde el punto de vista del "triple tiempo", la luna y el ojo izquierdo corresponden al pasado; el sol y el ojo derecho, al porvenir; y el "tercer ojo", al presente, es decir, al "instante" indivisible que, entre el pasado y el porvenir, es como un reflejo de la eternidad en el tiempo.

(9). Se puede establecer una vinculación entre esto y el significado del nombre de Avalokitèshvara [el Bodhisattva mahayánico a veces llamado "Señor de Compasión"], que se interpreta habitualmente como 'el Señor que mira hacia abajo'.

(10). En árabe, "corazón" se dice qalb, e "invertido" se dice maqlûb, palabra derivada de la misma raíz.

(11). Ver "Le Coeur rayonnant et le Coeur enflammé" [cap. LXIX de Symboles de la Science Sacrée].

(12). Ver Aperçus sur l'Initiation, cap. XLVIII. Desde el punto de vista macrocósmico, la asimilación de que se trata es equivalente a la del corazón y el "Huevo del Mundo"; en la tradición hindú, el "germen" contenido en éste es el Hiranyagarbha.

(13). Le Roi du Monde, cap. VII.

(14). Acerca de los símbolos relacionados con el Lûz, haremos notar que la forma de la mandorla ('almendra', 'pepita, que es también el significado de la palabra lûz) o vesica piscis ['vejiga del pez') de la Edad Media (cf. La Grande Triade, cap. II) evoca también la forma del "tercer ojo"; la figura de Cristo glorioso, en su interior, aparece así como identificable al "Purusha en el ojo" de la tradición hindú; la expresión insânu-l-'ayn ['el hombre del ojo'], con que en árabe se designa la "niña de los ojos", se refiere igualmente a ese simbolismo.

(15). La sangre y el agua son aquí dos complementarios; podría decirse, empleando el lenguaje de la tradición extremo-oriental, que la sangre es yang y el agua yin, en su mutua relación (sobre la naturaleza ígnea de la sangre, cf. L'Homme et son devenir selon le Vêdânta, cap. XIII).

(16) Además, la leyenda de la esmeralda caída de la frente de Lucifer pone también al Graal en relación directa con el "tercer ojo" (cf. Le Roi du Monde, cap. V). Sobre la "piedra caída de los cielos"', ver también "Lapsit exillis" [cap. XLIV de Symboles Science Sacrée].

Anotado por: Eli para Chuito | 25 febrero 2008

Saludos Eli:
Perdona, tal descuido, estuve en EUA visitando a mi familia, pero inmediatamente llegue sabia que habia algo para mi esperandome, tanto mis hnos. al igual que Yo, necesitamos esta aportacion tuya, a nuestro crecimiento espiritual, demas esta decirte que estoy inmensamente agradeciedo por tu aportacion, a nombre de todos los Hnos. y el mio propio, GRACIAS.

Fraternalmente,

R.H. Jesus Torres Rodriguez, 32º KCCH
Ex-Gran Segundo Vigilante, Gran Logia Soberana de Puerto Rico, Orador de la Resp. Logia Verdad y Honestidad # 114 de los Valles de Guaynabo, P.R. y Ven. Maestro Grado 14º de los Altos Cuerpos Masonicos de los Valles de Caguas, P.R.

Anotado por: R.H. Jesus Torres, 32 KCCH | 23 marzo 2008

Saludos Eli:
Perdona, tal descuido, estuve en EUA visitando a mi familia, pero inmediatamente llegue sabia que habia algo para mi esperandome, tanto mis hnos. al igual que Yo, necesitamos esta aportacion tuya, a nuestro crecimiento espiritual, demas esta decirte que estoy inmensamente agradeciedo por tu aportacion, a nombre de todos los Hnos. y el mio propio, GRACIAS.

Fraternalmente,

R.H. Jesus Torres Rodriguez, 32º KCCH
Ex-Gran Segundo Vigilante, Gran Logia Soberana de Puerto Rico, Orador de la Resp. Logia Verdad y Honestidad # 114 de los Valles de Guaynabo, P.R. y Ven. Maestro Grado 14º de los Altos Cuerpos Masonicos de los Valles de Caguas, P.R.

Anotado por: R.H. Jesus Torres, 32 KCCH | 23 marzo 2008

Saludos Eli:
Perdona, tal descuido, estuve en EUA visitando a mi familia, pero inmediatamente llegue sabia que habia algo para mi esperandome, tanto mis hnos. al igual que Yo, necesitamos esta aportacion tuya, a nuestro crecimiento espiritual, demas esta decirte que estoy inmensamente agradeciedo por tu aportacion, a nombre de todos los Hnos. y el mio propio, GRACIAS.

Fraternalmente,

R.H. Jesus Torres Rodriguez, 32º KCCH
Ex-Gran Segundo Vigilante, Gran Logia Soberana de Puerto Rico, Orador de la Resp. Logia Verdad y Honestidad # 114 de los Valles de Guaynabo, P.R. y Ven. Maestro Grado 14º de los Altos Cuerpos Masonicos de los Valles de Caguas, P.R.

Anotado por: R.H. Jesus Torres, 32 KCCH | 23 marzo 2008

Hace ya un tiempo... Ya para finales de diciembre, un 23 dediciembre creo... (No recuerdo mucho lo ocurrido en ese día)... me imagino que quizas esten al tanto acerca de los campos abiertos, personas que son materia y esas cosas... Esa noche, hablando con un gran amigo me transforme en otra persona (no recuerdo mucho lo ocurrido, pues me fui como por 5min)... Se algo de lo ocurrido pues al paso de los días voy recordando cada vez más. Mientras courria todo eso, entre tranquilidad, odio, ira, etc... Yo fumaba un cigarro (cosa que no hago jamas delante de él), como 5 de hecho de un sólo golpe; mientras fumaba dibujaba con una polilla de cigarro ya gastada un ojo con las cenizas y abajo de él un triangulo formado con 3 puntos, no era una figura perfecta era un triangulo como de lado, como si tuviera de base la punta unicamente... fue muy extraño pues, siempre dibujo ojos, fue lo primero que aprendi hacer de un rostro y es lo que mejor me sale, jamaz dibujaria algo que me gusta con cenizas de cigarro... Aún no logro descubrir que podría ser. Estuve leyendo comentarios y soy muy interesantes, por así así la duda me acobija mas...
Si alguno le gustaría hablar al respecto bienvenido sea, no ando desesperada, pero si muy curiosa por saber algo mas haceca de esos simbolos y el porque ocurren este tipo de cosas, que principalmente es lo que deseo saber.
Gracias por leer y disculpen la molestía.

Anotado por: Choeroe | 13 mayo 2008

Hola Choeroe, saludos para ti.

Quisiera agradecer profundamente el que compartas acá tu experiencia.

En lo personal, -y considerando que solo se trata de una opinión particular-, podemos en primer termino, recurrir a la posibilidad de ir descartando poco a poco síntomas físicos o sicológicos que puedan llevarnos a una experiencia similar a la que me cuentas, es decir, situaciones de tristeza, depresión, o estrés, que por ejemplo podemos estar viviendo en ese momento.

Si experimentamos vivencias que logran en nosotros una apertura, un descubrimiento de nuestra interioridad o espiritualidad, suele ocurrir que los vehículos que nuestro ser interno utiliza para manifestarse, estén relacionados con los símbolos u otros elementos que puedan resultar inspiradores y que al mismo tiempo, nos llamen a seguir buscando de manera personal.

Un cariñoso saludo

Eli

Anotado por: Eli para Choeroe | 20 mayo 2008

C CIENT CHIDO

Anotado por: PXNDX | 26 mayo 2008

C CIENT CHIDO

Anotado por: PXNDX | 26 mayo 2008

QUIEREN SABER QUE ES EL OJO QUE TODO LO VE???, DE QUIEN ES EL OJO Y SU OBJETIVO???....LOS INVITO A SABER LA VERDAD....COPIEN ESTE LINK Y PEGUENLO EN SU NAVEGADOR DE INTERNET!!!

http://www.youtube.com/watch?v=A0f7wl862_U&feature=PlayList&p=4EE34A47F49FE646&index=0

Anotado por: RONALDIN | 30 septiembre 2008

ese ojo es la mirada es la mirada vijilante de lucifer no se dejen engañar la piramide con el ojo q todo lo ve q sale en el billete de un dolar fue puesto por un presidente mason en el año 43 si no me equivoco y fue indtroducido en la masoneria por adam weishaupt
dicen los mas supersticiosos q fue puesto hay para q nosotros le demos nuestra energia para q dios no vuelva a la tierra
tengan cuidado a la gente q lee se los digo porque nos estan escoondiendo la verdad al igual q saint germain uno de los anticristos hasta este punto nos esconden las cosas haciendo pasar los lobos por corderos

Anotado por: simon | 28 octubre 2008

que buena pagina. saludos

Anotado por: jaime | 31 diciembre 2008

Quizas las explicaciones que aqui se dan en torno al ojo que todo lo ve satisface al curioso.. pero no creo que a los grandes pensadores como filosofos, literatos, presidentes, reyes, economistas se les debio de haber explicado de la misma forma para poder "adentrarlos" al grupo.. hay algo mas que quizas ni los mismos adeptos entienden a la perfeccion y para las personalidades arriba mencionadas debio de ser algo visible y palpable.. algo cercano a aquello que es perfecto como las matematicas o la numerologia. Toda explicacion cuando no tienen un sustento visible y palpable no pasa de ser abstracto y todo es un divagar sin fin.

Anotado por: jaime | 01 enero 2009

¿Donde esta el libre albedrio cuando alguien viene repitiendo lo que otros durante siglos sin ponerse a cuestionarlo y si lo hace es un "rebelde"?.. Hay individuos que solo funcionan con poca programacion porque los constructores dudan de su capacidad o no existe un pleno interes... En otros si se "ofrece" una mejor "instruccion" pero sabiendo de antemano que dichas personas son un eje central en la sociedad.. Total que en ambos grupos se logra lo que al final se desea: Manipulacion... Hay un tercer grupo que por el deseo de sobresalir o ser "alguien" penetra los obscuros laberintos de una falsa hermandad..

Anotado por: jaime | 01 enero 2009

quiero saber mas sobre el ojo que todo lo ve, y por que los gringos lo tienen el billete de un dollar, que sinifica para ellos el ojo que todo lo ve, que influencia hay entre el bien y el mal,o el triunfo y poder,como consigo un amuleto que sea el ojo que todo lo ve ,

Anotado por: hector | 03 enero 2009

El ojo que todo lo ve es una de las maximas expresiones del esoterismo y los ocultistas ubican su procedencia en Egipto. El hecho de que ciertas organizaciones lo tengan como emblema no significa que sean sus "propietarios", ese simbolo encierra el advenimiento de un personaje que sera la representacion de lo perverso, es decir un hijo de los tiempos que vivimos.. con el venir de los años ese individuo cometera el peor de los errores y eso marcara su vida.. su cuerpo podra ser quebrantado pero jamas su espirtu, por eso es que vencera a la muerte.

Anotado por: jaime | 05 enero 2009

Por si mismo se dara cuenta cual es su mision en la vida y lo llevara a cabo porque ese es el pago para regresar a su antiguo hogar... fue El quien dejo las enseñanzas por todo el mundo de antaño como constancia de su Divinidad.

Anotado por: jaime | 05 enero 2009

El exito de las organizaciones ocultistas se debe a que han sabido reclutar personalidades destacadas en todos los ambitos sociales..Si bien les mostraron hasta cierto punto la perfeccion de los enigmas, el resto han sido solo chantajes o falsas promesas que nunca llegaran..

Anotado por: jaime | 05 enero 2009

Como en todos los codigos, existe una palabra que nos lleva al acceso de los enigmas, esa palabra es la muy conocida "Abracadabra" y su misterio consiste en la manera en la que se debe de aplicar.. Por la forma tan sencilla en la que la dare a conocer se pensara que no es asi, pues se diran ¿es esto lo que se mantenia oculto durante milenios..? Todas las magnas construcciones vieron sus primeros trazos en una simple hoja de papel y para comprender el porque de una enorme edificacion, vamos a ir a sus principios... En este caso se trata tanto como de las piramides de Egipto, como de las piramides escalonadas de Mexico, el sistema que se empleo en ambas es identico... Acompañenme con amor a la aventura y al saber... Dibujemos en una hoja de papel un triangulo equilatero con once divisiones en sus laterales y unamos sus puntos, observaremos 121 pequeños triangulos y en ellos escribiremos nueve veces "Abracadabra", habran quedado vacios 42 pequeños triangulos.. Cada pequeño triangulo son fechas o años, iniciando en 1896 por el extremo inferior izquierdo y finalizando en la cuspide en el año 2016.. En la piramide escalonada habria quedado asi: Bloque superior es 2016, conforme desciende son 2015, 2014 y 2013.. El tercer nivel de arriba hacia abajo quedaria: 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008 (aumentan dos bloques segun se desciende de niveles pero disminuyen los años hasta 1896.)... Al unir 4 triangulos equilateros con sus respectivas divisiones, veremos como es su base cuadrada se forman nuevamente 121 pequeños cuadros en donde se podran escribir doce veces "Abracadabra" quedando vacios 24 pequeños cuadritos..Ahora bien, la piramide que utilizan con el ojo que todo lo ve, tiene veinte niveles en total y solo es visible hasta el decimotercer nivel, quedando ocultos siete niveles cuyos años son desde 1968 hasta la cuspide 2016. Los veinte niveles de la piramide inician en el año de 1617 por la derecha..Asi de sencillo es esto que tanto se ha ocultado durante siglos.. El obelisco que vemos en Egipto es cuestion numerica y es el centro piramidal, y con los años de abajo hacia arriba de: 1906, 1926, 1944, 1960, 1974, 1986, 1996, 2004, 2010, 2014 y 2016 (esto es en sus once niveles pero en sus veinte desciende hasta 1636)..

Anotado por: jaime | 05 enero 2009

Hola, ¿podria alguien informarme si alguna vez alguien pudo ver ese ojo, como una aparicion?
Yo no creo mucho el tema esoterico, aunque admito que siento cierta curiosidad, no suelo creerme nada, pero tengo cierto interes en este tema.
Al principio no sabia que era el ojo, ni que tubiera algun significado y entre en esta pagina buscando el ojo en google.
No quisiera comentar mas, pues al igual que yo no creo lo que cuentan, no pienso que nadie me pueda creer a mi.
Porfavor, ruego informacion de alguien que sepa realmente sobre el tema, pues incluso tengo miedo.
Gracias

Anotado por: Otyse | 07 enero 2009

El ojo que todo lo ve y todo lo comprende...

Anotado por: ana | 10 enero 2009

en mi oficina aparecio algo parecido al ojo, pero no se que significa

Anotado por: Sandra | 28 enero 2009

Sandra. podrias comentarme como paso?

Anotado por: Otyse | 28 enero 2009

Yo tengo MIS ideas fabricadas durante toda mi vida y puede que crean que soy un loco..
Para mi el ojo que todo lo vé, quiere decir que nos vigilan, ¿como nos vigilan?
Desde telefonos moviles, ordenadores, camaras que hay en todas partes etc..
Nos vigilan constantemente!!!
Ellos saben quienes somos y nosotros no sabemos nada de ellos.
Esa es una de mis hipotesis, la siguiente es que somos una raza creada o descubierta por otra especie de fuera de este planeta y nos tienen bajo su dominio EXCLAVIZADOS y Vigilados y manipulados a su antojo, de ahi ese ojo que seguro que no nos hace ningún bien, la realeza no se mezcla con el pueblo ¿por que?
¿por que niegan tantos avistmientos de ovnis?
Por que podemos ser tan incultos en pensar que somos unicos cuando la vida se crea casi en cualquier parte? Nosotros mismos no pertenecemos a este planeta ya que los materiales de los que estamos echos no existen en la tierra.

Hay una frase que me viene ahora a la mente:

"veni, vidi, vinci"" (llegué, vi y vencí)

Estuvimos, estamos y si nosotros no lo cambiamos, estaremos bajos su mirada y su control siempre.

Un saludo!

Anotado por: Rober | 18 febrero 2009

hola, estoy totalmente de acuerdo con Rober, comparto los mismos pensamientos, me gustaria contactarme contigo Rober

Anotado por: Alex | 19 febrero 2009

En el camino de la vida encontre muchas respuestas que decian "por que tanta filosofia EN LOS TEMAS DE LA NATURALEZA Y EL UNIVERSO, ENTRE LA SABIDURIA Y EL DESARROLLO, si las cosas por si solas son sencillas, el ser humano busca mas alla y cuando ah encontrado respuesta otro persona tratara de buscar una respuesta mas alla, por simple vanidad y ego, por que el ser humano no es feliz con lo que tiene, si no con lo que puede tener!! lamentablemente nunca llega ese momento!"
Sere simple y claro en mi comentario, el significado del "Ojo que todo lo ve" es tan sencillo como es la "VIVA REPRESNETACION DEL CEREBRO HUMANO en un corte, CENTRANDO EL PUNTO (PUPILA- IRIS) EN EL PUNTO CENTRICO DEL CEREBRO SITIO DONDE SE DESARROLLA LA CAPACIDAD DE INTUICION O MEJOR CONOCIDO COMO "EL TERCER OJO" TAN SENCILLO COMO ELLO, NO MAS FILOSOFIA DOGMATICA QUE SOLO CONFUNDE EL VERDADERO BUSCADOR DE LA LUZ!
LO DEMAS ES VANIDAD!

Anotado por: Pablo | 05 abril 2009

hola. soi de peru. qisiera formar parte de los rosacruz. qisiera tener mas informacion tambien sobre el ojo que todo lo ve en el billete norteamericano.
qisiera saber mas sobre os iluminati .

Anotado por: Sofia | 09 abril 2009

Hola soy de matamoros, entre a la pagina para encontrar respuestas hacerca del ojo que todo lo ve... sin embargo, termine mas confundida con las diferentes versiones que se manejan aqui, no obstante me parecieron sumamente importantes las opiniones y aportaciones de cada uno de ustedes los visitare constantemente si no hay inconveniente ya que sus temas me interesan.

Anotado por: pahola | 13 abril 2009

Hola me llamo Ana soy maestra de energia reiki, trabajo con energia, con chamanismo, con viajes en el espacio-tiempo, y estoy en este mundo, por haber vivido ciertos echos que me llevaron a ver que existe mas alla de lo que vemos y mas alla de lo aparente. Estudie las leyes que gobiernan el universo, medite, entre en estados de conciencia alterados, y no con ninguna droga, solamente con meditacion y respiracion. Encontre ciertas respuestas. Y os hablare de mi version expresada desde mi propia experiencia de la verdad, que me llego a mi.
Hay una ley universal que dice como es arriba es abajo. Es decir todo lo que existe abajo, existe arriba, todo existe en sus dos versiones, en sus dos polaridades, en sus dos caras.
el bien y el mal, lo oscuro y la luz, son las dos caras de una misma moneda. Pero a la vez, la oscuridad lleva a la luz y la luz no se veria sin su contraste oscuro. Todo se mueve en parejas y si vemos algo oscuro, su contraparte clara tambien esta presente.
Asi un dia en meditacion, vi a un maestro al que he visto por tres veces, el maestro Jesus. En una de las meditaciones, el llevaba un colgante, el colgante era un triangulo con un ojo dentro, el ojo que todo lo ve. O tambien el ojo de Horus. Se quito ese colgante y me lo puso a mi. Desde aquel dia he tenido acceso a verdades universales, a las que por mi nivel de estudios con un simple graduado escolar, no hubiera podido acceder.
Se me han ido rebelando verdades que estan mas alla del plano material. Con esa iniciacion recibida al traspasarme ese colgante, accedi a la sabiduria de la verdad universal.
El ojo que todo lo ve existe como materia, pero como es arriba es abajo, tambien existe el ojo que todo lo ve, en el angulo espiritual. Existen ciertos seres humanos, que utilizan ese simbolo para manipular, manejar y controlar a las masas, vigilandoles y queriendo tener un poder sobre ellos. Y ese mismo simbolo es dado a otros seres humanos en la tierra, que tienen el acceso a otro tipo de poder universal, para descubrir las verdades y acceder a verdades mas altas. Es decir existe su contraparte en el ojo que todo lo ve terrenal y el ojo que todo lo ve universal.
Unos se manejan en uno y otros en otro. Son los dos extremos. Uno te ancla en el poder material y el otro te ancla en el poder universal. El poder universal vibra mas alto que el poder material. Por lo tanto quien recibe desde una entidad de luz, el ojo que todo lo ve universal o espiritual, como querais llamarlo, esta accediendo a las verdades que el ojo que todo lo ve material quiere tapar, para solo ver ellos. Se podria decir que existen ejercitos de seres que utilizan el ojo que todo lo ve para manipular a otros seres, y ejercitos que utilizan el otro tipo de ojo que todo lo ve, en este caso el ojo de Horus, para ayudar a ver a aquellos a los que el otro ojo quiere cegar. Un ojo quiere cegar a algunos y dejar dormidos a otros, y el otro ojo tiene la funcion de hacer despertar a sus portadores, para que ellos despierten a todos los demas a la verdad.
Y para que la mentira, el control y la manipulacion queden abolidas, y en ello estamos en este momento, la mentira caera y la verdad va saliendo a la luz. No todos los que manejan o creen en este simbolo son oscuros, existe su cara contraria y este simbolo tambien es el camino de la iluminacion y la vista espiritual en otros, y estamos en los tiempos de la ultima pugna, donde el ojo mas alto, el espiritual tiene acceso a el ojo mas bajo el material, todo lo que haga el ojo material, quedara visto y captado por aquellos iniciados en el ojo de Horus espiritual. Nada es lo que parece, y en todo existen sus dos caras, en sus dos extremos, unos juegan en una cara y otros en otra, como es arriba es abajo y todo tiene su funcion en el juego de polaridad y dualidad hasta que los extremos se fusion encontrando el equilibrio y armonia de la moneda completa de ambas caras. Un abrazo
Ana

Anotado por: ana lopez rodriguez | 17 mayo 2009

Hola

Estoy desesperada porque el hombre k yo amo, se fue de mi vida, no puedo estar sin el ya he buscado por este medio del esoterismo k regrese pero las cosas se han puesto muy dificiles, me podras ayudar tu....

Anotado por: Diana lopez garcia | 18 mayo 2009

Querida -ana lopez rodriguez, me gustarìa contactarme contigo, mi misiòn en el paso actual, es despertar conciencias, es como tu lo expresaste, lo real y verdadero esta mas allà de lo fìsico, y si escucharamos y trataramos de ver, a travez del Amor Incondicional, todo seria muy sencillo, los seres humanos, confundimos las cosas, a traves de magnificar y querer encontrar significados lògicos y racionales. UN ABRAZO DE LUZ.

Anotado por: Graciela L.URRUTIA | 31 mayo 2009

hey ola bueno muuy buena
pagina, muy buenos comentarios
la verdad me gusto mucho
saben he encontrado muchos
significados respecto a unos
simbolos que poseo pero no
he encontrado uno esacto y preciso.
Un (.·.) de 14º me dijo
que era interezante, le gusto demaciado
que me pidio que le consiguiera uno
a raiz de eso me quede mas curizo
en saber su significado esacto
el me dijo que si lo hay, pero obio no
me lo dijo quisiera saber el significado de
los simbolos espero y se vea la imagen que
os enviare
http://www.slide.com/login?pxcid=hLcUm4hHrV9u7AnNOwTmD2f5381YJvKDTQYxn1bqWEkAbY-P3hb6aluYBJQ126yBDgHUxRlvM8Y&nc=1

Anotado por: miguelito | 11 agosto 2009

esta gueno el tema del woow si alguien lo ve avisenmen y en realidad que es lo que ve para mi que es una fabula es solo un mito la verdad que yo no creo en nada de eso pero gueno que siga viendo che y si me estas viendo a mi ahora no seas miron y si lo haces cual es el proposito che la verdad que yo no se nada pero gueno que cosa che la verdad que sigo sin entender nada por eso ay que estudiar y quizas se nos quite todo lo de ignorantes jejejeje jajajaja jijijijijij jojojojojo jujujujuju.
chau
y recuerden que los estoy observando a todos si se hacen los picaros los hago arder en el hueco que descubrio el Doctor Azzacov en la decada del 80 en Siberia Russia.
jajajajaj jejejeje jijijijijiji jojojojojojo jujujujujuju
chau.
y recuerden que los sigo viendo a todos y el decenso es automatico y el acenso tambien.
chau

Anotado por: WOOW | 17 agosto 2009

Hola a todos en mi insignificante opinion el ojo que todo lo ve no tiene nada de malo son solo puntos de vista depende del que lo vea no del ojo en si asi que dejen de criticar su uso lo digo asi pues es mi simbolo y si eso representa algo malo entonces yo soy ese demonio que gobernara el mundo.

Anotado por: Dj Rony Mix | 30 octubre 2009

Hola, eh escuchado un buen de cosas, sobre el ojo de horus, es bueno o malo entonces, me gusta el dibujo mucho y se la quiero pegar a mi coche, pero no se si eso tenga un significado malo

Anotado por: kal-el | 02 diciembre 2009

yo me pregunto como alguien puede desprestigiar a tal grado nombre de Eli...
el ojo que todo lo ve solo es un medio de comunicacion con el espiritu maligno que controla la mente de los masones... ademas este espejismo no prevalecera frente a la sacro nombre de Jesús, al cual herodes con su secta a querido desaparecer.. francamente les digo que por ahora estan gozando del control ante una sociedad debil y libertina, pero ya llegara la hora en la que el bien triunfe rotundamente contra el mal de esta secta masonica creada por herodes para perseguir a los seguidores de Cristo... las patrañas de que esta secta tiene algo que ver con el templo de Salomon se la creeran solo ustedes... que Dios tenga misericordia de ustedes.

Anotado por: pablo | 24 diciembre 2009

Ese ojo yo lo vi en muchos sueños,de echo tambien soñe con una piramide custodiada por dos de esos ojos y me preguntaba que significaban en realidad porque tengo una cierta facilidad para descifrar los significados de los sueños pero esta interpretacion no la pude lograr y me gustaria saber bien lo que significa muchas gracias

Anotado por: Carlos | 03 abril 2010

HOLA: como puedo ver, hay muchas opiniones encontradas
solo quiero saber, ya que yo pertenesco a un templo llamado "TEMPLO DEL MEDIO DIA "los 7 sellos. solo he aprendido lo espiritual que somos los humanos y que dentro de nuestro ser hay algo maravillos que, que podemos darle a nuestros hermanos, y dar sin esperar nada acambio, solo la tranquilidad de que podemo cambiar nuestro entorno para bien y la humanidad

Anotado por: ROU´S | 29 abril 2010

antes de leer esto mehabian comentado sobre este famosa ojo dijieron que el obsrvaba a todo el mundo y el era quien elegia a quien se iba y quien se quedaba en este mundo pero ahora me di cuenta que era una vision de comprensibilidad y apollo

Anotado por: raquel | 01 agosto 2010

Quiero dirigirme a ustedes con el mas profundo respeto, pero mi opinion sobre todos estos simbolismos carecen de una verdadera investigacion y no se ha alcanzado comprender el verdadero significado de un simple dibujo u codice, se le ha dado el significado místico de una deidad inexistente y talvez por el propio temor del ser humano a lo desconocido y al porvenir egoista de cada uno de ellos.
El verdadero significado solo lo deve saber la primera persona que dibujo dicho simbolo, estoy seguro que tuvo que ser un ser humano, y muy provablemente por que lo imagino o lo vio, y es en este mismo momento en que nace una filosofia que se intenta diceminar entre los allegados y asi se crea el mito que muchos por temor o incapacidad para describirlo o explicarlo crea una teologia soberbia.
Mi filosofia se origina en el principio basico de la vida y la muerte, en donde ambos conviven en un mundo real y material sin espiritualidades y regidos por leyes naturales fisicas y quimicas las cuales el ser humano a tratado de explicar paulatinamente dejando a un lado el temor de lo desconocido y intrepidamente tratando de encontrar el verdadero origen de la vida y la muerte.
Somos todos los seres vivos parte de un ecosistema natural sin fronteras ni paraisos, solo moradores de porcion limitada del universo que intenta a toda costa preservar su energia reciclable, y de la cual nosotros somos parte.La vida esta en todas partes y no solo en lo dinamico sino en lo estatico y a lo cual nosotros erroneamente lo consideramos inerte, toda materia existente es energia, o dicho de otra manera es vida, por ende lo que muere sigue viviendo aunque no se mueba, hasta una roca aunque no se mueba forma parte del ecosistema que origina energia.
Por esta razon considero que las creencias en algo carecen de vida y sustento natural, y yo creo que los simbolos solo sirven para darle un significado deslumbrante y propagandista.
Me despido de ustedes deceando que sean bien aventurados y esperando que mis comentarios no hieran alguna suseptivilidad.
Mis pensamientos nunca antes los habia revelado por que lo consideraba muy propios pero esta vez me senti que algien mas lo deveria saber. gracias
Por ultimo si alguien me podria contestar esta pregunta... si en la mayoria de las religiones somos imajen y semejansa de un dios por que muchas de las especies de animales tienen la misma fisonomia que el ser humano( por ejemplo dos ojos, dos oidos, una nariz, una boca, etc. etc.

Anotado por: Francisco Romo | 12 agosto 2010

"Por esta razon considero que las creencias en algo carecen de vida y sustento natural, y yo creo que los simbolos solo sirven para darle un significado deslumbrante y propagandista."

Como podes decir que no crees y luego decir yo creo ...

Anotado por: sebas | 19 agosto 2010

LO MAS PRACTIVO QUE SE ES QUE ESTE SIMBOLO REPRESENTA LA PRESENCIA DE LOS SERES EXTRETERRESTRES DE LA RAZA ANNUNAKI YA QUE HAY MUCHAS VERCIONES QUE ELLOS FUERO LOS QUE MANIPULARON EL ADN PARA COMBERTIRNOS A HUMANOS POR EL CUAL ELLOS SON LOS INGENIEROS GENETICOS EL CUAL DE ALGUNA MANERA MANEJAROSN NUESTRO ADN YA QUE TAMBIEN SE COMENTE QUE EL 2012 ELLOS ARAN SU APARICION PERO LAS SOCIEDADES SECRETAS CONSPIRAN PARA QUE TAL HECHO NO OCURRA ALGUNOS VIDENTES AFIRMAN QUE LOS HECHOS SE VERAN EN EL 2014 RECIENLOS PALTOS VOLARORES YA NO SON UNA FICCION SINO UN HECHO QUE NOSOSTROS NO ESTAMOS SOLOS Y QUE MUY PRONTO A LA SOCIEDAD SECRETA DE TE TERMINA SU REYNADO Y ALFIN TENDREMOS ALGO DE PAZ SI NO ANTES UNA GUERRA QUE ELLOS COMENSARAN .

Anotado por: WALTER | 10 septiembre 2010

que sinbolisa tener el tirangulo y el ojo en la mano formado con las lineas, saludos

Anotado por: michel | 25 noviembre 2010

Está muy interesante el blog.

He estado soñando últimamente este símbolo. Sobre todo ayer un sueño muy interesante, apareció esta figura en el cielo, era de oro la pirámide era tridimensional. Y escuché una voz que decía algo como: El ojo de horus es lo mismo que el de loe egipcios, y aparecía otra figura también de oro que no recuerdo muy bien. Probablemente sea sólo un sueño, pero me quisiera conocer más. Si alguien sabe qué pueda significar ó donde puedo buscar más información les agradecería. Saludos.

Anotado por: Gerardo | 09 diciembre 2010

El significado de este simbolo es muy fasil de desifrar... es simplemente la vision de algun astronomo de la antiguedad que vio la verdadera causa o razon de la existencia misma... es decir que solo filosofo sobre la vida existente en el planeta y se dio cuenta que el sol es la causa de todo dinamismo en la naturaleza y observo que los ignorantes de su epoca lo llamavan dios por razones control de masas.
El sol crea la naturaleza y le da visibilidad a todo, crea energia y mantiene su poder de conjuncion en el universo. Es por esta razon que muchas teologias antiguas le guardaban culto y dio pie a que las piramides existieran ya que los tres elementos de la materia (solido, liquido y gas) crearan un triangulo que apuntara a el que los creo por simple naturaleza y si no, basta con ver la cantidad de piramides que formaron nuestros antepasados con tributo a el dios sol por eso es de esta manera que yo explico el verdadero significado de la piramide y el sol. Y esto explica que la centicidad del sol en la piramide, es por la razon de la importancia de nuestro o cualquier sol en el universo, por que de eso esta lleno este y si no, voltea al cielo en una noche y de preferencia en despoblado y te daras cuenta de cuanta energia solar hay en el universo.
Me despido de ustedes deseandoles salud y vida a todos los que leen mi verdad.
Les vuelvo a repetir la pregunta de la vez pasada si en la mayoria de las religiones en el mundo dice que somos a imagen y semejansa de dios por que tenemos tantas similitudes con la mayoria de los demas seres con que cohabitamos este planeta, osea animales por ejemplo tenemos dos ojos, dos oidos, una boca, nos alimentamos, defecamos, reproducimos, etc, etc...

Anotado por: Francisco Romo | 06 enero 2011

todo eso es der diablo y se van todos para el infierno
salven sus almas perdidas

Anotado por: pedro | 11 enero 2011

Hola Eli e visto y leido los comentarios ue aqui se plasman yo tengo un testimonial de ese simbolo y he buscado la respuesta de esto, en el año de 1988 tuve una vision o sueño el detale es que yo estaba despierto y veina de regreso de la escuela observe y pude sentir un gran ojo el cual observa en silencio todo el todo estese encontraba en primera instancia solo en lo alto posteriormente observe tres triangulos bajo el que yo interprete como cerros y un resplandor hermoso y muy reconfortante,.....Eli no se me holvida esa yotrs visiones al respecto he estado buscando el significado de esto en mi busqueda di con RC mas aun estoy en estudios preliminares. eli tendra algun correo personal donde le pueda escribir o relatar estas visiones asi como alguns sucesos que me han pasado......saludos.

que la paz reine en sus corazones

jGRE

Anotado por: Jorge G Ruiz | 20 enero 2011

hola tengo una experiencia muy particular que hasta ahora no he podido desifrar. hace algu tiempo unos meses atras. me estaba quedando dormido y depronto en mi mente aparecio un triangulo muy extraño, nunca me lo imagine, era un triangulo casi exacto por que era muy muy luminoso y sus vertices eran hacia dentro, tambien poseia un circulo un poco oscuro en el centro como con una muy pequeña punta hacia arriba y de atras del triangulo una luz sumamente brillante. esa experiencia a marcado mi vida... y no encuentro explicacion,,,, le comente a la entonces mi novia.... me dijo que extraño. pero cuando comence a buscar informacion me dijo que no hiciera .. que no me queria perder ... y pues menos entendi agradesco toda la informacion que pueda darme para salir de esta incertidumbre-------

Anotado por: franco | 16 febrero 2011

yo creo el ojo que todo lo ve es para la jente q es perfecta

Anotado por: valeria | 04 mayo 2011

arami esto es nuevo pero yo siento que es increible

que el ojo que todo lo ve los cuide

Anotado por: salome | 04 mayo 2011

solamente para enviar un dulce abrazo fraternal...que curioso, estuve buscando informacion sobre el significado mistico de los ojos de los gatos, pero a pesar de no encontrar especificamente los detalles que deseaba al respecto, me ENCANTO el comentario sobre el OJO DE HORUS O RA, como prefiera. Es fantastico encontrar informacion de este tipo, ahora amo mucho mas a mi gata SHAKTI-GOPI, y como no...si soy una fiel seguidora y practicante de misticismo rosacruz. LES ENVIO UN ENOOORMEEE BESO A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Anotado por: marthina | 12 mayo 2011

Es el ojo de Lucifer.. Informense... contraelnwo.blogspot.com

Anotado por: Awake | 28 mayo 2011

Me ha gustado mucho lo qeu nos has dejado por aqui porque tienes toda la razon del mundo!

Anotado por: Cursos en el extranjero | 18 octubre 2011

Yo desde niña siempre he visto ese ojo, nunca supe lo que era hasta que lo relacioné con todo esto y todavía dudo de lo que se dice.
Puedo decir que siempre he gozado de una lucidez que sobresale de los demás, a veces no sé por qué sé las cosas, la mayoría de las veces simplemente me parece obvio.
Sé que tengo que hacer algo con ello pero no sé qué.

Anotado por: Lillith | 28 diciembre 2011

sólo ésto, durante un ejercicio de meditación pude observar, con los ojos cerrados, para que se entienda, o ojo mucho más grande de lo normal, que me observó por unos minutos y desapareció, creo tener algun conocimiento al respecto, pero me gustaría saber una opinión más. muchas gracias

Anotado por: claudio | 15 marzo 2012

No entiendo porque esa relacion que se hace de la masoneria con una secta o como dice mas arriba que el dios que ellos creen es Lucifer! Por favor vamos! La masoneria no es una religion, es uan filosofia de vida en la cual buscan la superacion de la razon. Si, creen en un dios llamado el Gran Arquitecto del mundo que en su imagen no tiene nada que ver con Lucifer.
Es un dios como el de los cristianos,catolicos, etc. No tiene nada de satanico. Por favor seamos tolerantes. Es para personas que estan mas alla de la mente primitiva.

Anotado por: yo | 03 junio 2012

gracias a Dios por intiresny

Anotado por: spankigginamn | 07 junio 2012

hola mil gracias a quien respondio a mi pregunta pero quisiera que me respondiera que es exactamente lo que me quiere decir con esto mi correo es francogonzalez400@hotmail.com ¨ yo creo el ojo que todo lo ve es para la jente q es perfecta

Anotado por: valeria | 04 mayo 2011
¨´

Anotado por: franco | 07 julio 2012

A los todavía dudosos, yo apenas aclare mi duda sobre este símbolo con tanta controversia, la información de
- ana lopez rodriguez -
es la mas precisa a lo hablado.

Muchas gracias por tu respuesta ante todos nosotros principiantes en la búsqueda de la verdad.

Anotado por: Netho | 12 julio 2012

muchas gracias caballero netho de algo me sirvio la información de ana lopaz rodriguez. . . . . sra ANA LOPEZ RODRIGUEZ de verdad ma interesa conversar con ud. si podria comunicarse conmigo atravez de mi correo francogonzalez400@hotmail.com se lo agradesco

Anotado por: franco | 12 julio 2012

muchas gracias caballero netho de algo me sirvio la información de ana lopaz rodriguez. . . . . sra ANA LOPEZ RODRIGUEZ de verdad ma interesa conversar con ud. si podria comunicarse conmigo atravez de mi correo francogonzalez400@hotmail.com se lo agradesco

Anotado por: franco | 12 julio 2012

Buenas,lo que que he sacado en claro en 26años que tengo de vida,es que existe DIOS y este es un DIOS de amor que me da fuerzas y me da luz sobre este SISTEMA MANIPULADO EN EL QUE VIVIMOS Y FORMAMOS PARTE. SOLO LES DIGO QUE HABRAN SU CORAZON A JESUS Y EMPEZARAN A VER LAS COSAS TAL Y COMO SON ESPIRITUALMENTE Y MATERIALMENTE. Y EN EL MOMENTO QUE TU PENSAMIENTO SEA UN ROTUNDO NO A LA REALIDAD ESPIRITUAL,TEN POR SEGURO QUE ESTAS RIENDOLE LA GRACIA AL REY DE LA MANIPULACION. DE TODO CORAZON OS MANDO BENDICIONES Y SABIDURIA PARA ESTOS TIEMPOS QUE SIN DUDA PARACE QUE VAN DIRECTOS AL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE POR UN LADO DA MIEDO PERO POR OTRO LADO CON JESUS CMO MI SEÑOR ME SIENTO PREPARADO Y EN PAZ.

Anotado por: ivan | 26 septiembre 2012

HOLA AMIGO O AMIGA.-

NO TE METAS EN ESTA TONTERIA MAS BIEN BUSCA LA PRESENCIA DE DIOS JEHOVA TODO PODERO NO DISTRUCCION PARA TU VIDA Q TE PUEDE HACER SATANAS Y SUS DIABLOS. TEN CUIDADO DE QUERER CONOCER,,

MAS BIEN CONOCES BUSCA A DIOS EL TE DARA GOZO Y PAZ Y AMOR Q NADIE EN ESTE MUNDO TE DIO OK..
QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO---Y BUSCA UN IGLESIA DONDE CONGREGAR..

Anotado por: john | 22 enero 2013

hola muy interesante su blog la verdad,contiene informacion muy buena acerca del ojo q todo lo ve,en realidad yo estoy buscando infromacion sobre esto,puesto q hace algunos dias experimente un alucinogeno extremadamente potente(hongos alucinogenos),y pues las alucinaciones q tuve insesantemente fueron cientos de triangulos y cientos de ojos creo q ese dia iba a descubrir algo q va mas aya del simple entendimiento de la razon y la logica,pero senti una sensacion tan poderosa acercandose a mi q decidi desenfocar mis sentidos de eso q me pasaba,asi q continuo en mi busqueda esperandoo encontrar algunas respuestas arraigadas al excintencialismo :)

Anotado por: chps | 11 febrero 2013

¿es bueno o es malo?

Anotado por: ismal | 08 abril 2013

Acabo de soñar con este ojo...
En el sueño, estaba con una persona que no recuerdo quien era, frente mio.
De pronto, me doy vuelta y veo un camion a lo lejos, que tenía un dibujo llamativo.. Era la piramide con el ojo.. estaba pintado al costado del camión, y de la nada comienza a moverse para todos lados
Y digo en voz alta " mirá.. se mueve"
La otra persona no me responde.. entonces me doy vuelta para mirarla.. y tenía los ojos con la pupila cambiada, de un color amarillo muy brillante..
Empecé a respirar muy fuerte en el sueño.. y cuando me despierto, estaba respirando MUY fuerte y rapido.
Nunca soñe algo tan raro, y me gustaría saber que significado tiene

Anotado por: Chris | 19 abril 2013

Un significado mas para creer que todo en este planeta es esotérico y místico ,Gracias por tu información Eli.

Anotado por: Rey Ayosa | 17 junio 2013

Mis keridos hermanos en estos ultimos tienpos el satanismo ha crecido cn un poder impresionante y ha cegado a muchos.los mismos masones son engañados por sus grados superiores(28-al 33).la unica verdad esta en la santa biblia catolica.en mi experiencia he sido participe en los exorcismos d masones,fragmasones,y todo tipo d personas q. Han practicado cosas esotericas y han sido poseidas por el dmonio.la masoneria y la nueva era kieren hablan d una falsa paz y libertad cn practicas orientales q en el fondo son dmoniacas y les traeran atadudas.En you tube BUSQUE LOS VIDEOS DEL PADRE WILSON SALAZAR.exorcista dedicado a desenmascarar estas cosas.JESUCRISTO ES DMUESTRO UNICO SALVADOR Y REINARA POR LOS SIGLOS D LOS SIGLOS.AMEN.

Anotado por: servus | 10 agosto 2013

EL OJO Q TODO LO VE ES EL OJO D SATANAS.NO SE DJEN ENGAÑAR.LA SANTA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA VERDADERA Y JESUCRISTO ES NUESTRO SALVADOR!!!!!!

Anotado por: januar | 10 agosto 2013

holaa mas que este tema me gustaria saber si alguien me podria facilitar algunos libros de alquimia como el de las moradas filosofales xfaa, y referente al tema yo soy actualmente estudiante de gnosis,y he aprendido muchas cosas,una de ellas es que lo principal en estas cosas es volverse una persona pura,purificar nuestra mente y nuestros sentidos que tan sucios estan con el actual materialismo y depravasion,a lo que mi entendimiento llega es que ese simbolo no tiene nada que ver con el diabloal contrario significa como bien dicen el ojo de dios,porque el es el que todo lo ve,es el ojo de la omnipotencia,asi que no piensen en eso,preocupense por quitar lo que los limita,los pecados que llevan dentroo eso es lo que realmente importa. los demas secretos solo estan reservados para los mas puros de corazon,sino leanse algunas obras de ocultismo,todas nos hablan primeramente del cambio del individuo,saludoss a todos

Anotado por: heri | 20 agosto 2013

mmm yo tengo un anillo que tiene el ojo que todo lo ve y en los costados tiene un simbolo egipcio que represent la saviduria

Anotado por: lupe | 25 agosto 2013

pero no se que representa el anillo en si... por eso Eli quisiera sber si me puedes ayudar a saber que valor tiene este anillo....

Anotado por: lupe | 25 agosto 2013

QUÉ MANERA DE ABRIR LOS OJOS, CADA VEZ MÁS A GUSTO CON ESTA VIDA, CADA VEZ TODO PARECE MÁS FÁCIL, TODO ESTÁ AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS

Anotado por: LKTNN | 02 septiembre 2013

Abrir los ojos y dejad ver el alma, os daréis cuenta de que todo es energía y que el universo nos sonríe a cada momento y que todo cuanto existe esta allí para nosotros... ser MASOMBRE y atreveos a descubrir .·. Alfarolito.·.

Anotado por: .·. Alfarolito.·. | 19 diciembre 2013

He llegado hasta aqui buscando el origen de este simbolo usado por egipcios, judios y cristianos, pero no leo mas que sandeces escritas por beatillos cegados. Señores mas leer y menos creer, aprender a pensar y razonar.

Dicho esto se que por supuesto va a caer en saco roto, asi que lo unico que me queda es acojonar a esos pobres ingenuos.

SATAN esta entre nosotros, cada dia somos mas los siervos del maligno, internet, TV, musica, sexo, coches deportivos, helados con 3 chocolates, tintes de pelo verde, patatas muy crujientes, todo esta controlado por Lucifer, puede que tu seas de los pocos que saben la verdad pero tus hijos no tendran escapatoria, muahahah a y el nuevo papa tambien es satan disfrazado.

Anotado por: Hombre de bien, cristiano de mal | 12 enero 2014

Dejar un comentario