03 diciembre 2005

Espada Flamígera

medium_expo15g.jpg

Dice la tradición que la espada del iniciador es flamígera, es decir, de fuego, por lo cual el neófito debe poseer la capacidad síquica para soportar este poder. Como vemos, mucho de lo tradicional ha sido olvidado y se ha transformado bajo la forma de rutinarias ceremonias que solo sirven para acumular grados y no para comprender que la verdadera preparación es la vía interna.

 

Eli

18:40 Anotado en Símbolos | Permalink | Comentarios (21) | Tags: Espiritualidad

Comentarios

Me parese una opinion muy superflua ycon falta de conocimientos

Anotado por: pedro | 07 noviembre 2006

Hola Pedro:

Como es cotidiano en este Blog, toda opinión es respetada.

Cada Post no pretende ser considerado ni como una verdad absoluta -ya que personalmente no la poseo-, ya que solo considera opiniones personales y extractos de libros que me agradan. El Blog, no pretende considerarse como una fuente de maestría o algo asi, al contrario, un lugar donde compartir fraternalmente y con observaciones constructivas, ya que es muy sencillo caer en lo contrario.

Un saludo para ti

Eli

Anotado por: Eli para Pedro | 07 noviembre 2006

Como todo no iniciado la desinformación es la resulta de la falta de conocimiento. Un error transmitido de "profano" a "profano" muy habitual es confundir la Espada Flamigera con el elemento "Fuego"....ya que al no poseer conocimiento iniciático asocia el adjetivo "flamígera" con el.
En realidad toda espada usada mágicamente (y esto es conocimiento de lo más básico) representa al elemento "Aire", se vuelve flamígera al transmitir la esencia del genio, o espíritu, del operante a través de ella, y por el uso conjunto de la madera (en forma de varita o mallete) que sí representa al fuego espiritual.
Espero que esto os aclare algo, o que simplemente os despierte algo el hambre de conocer las cosas un poco más en profundidad.
Un saludo.

Anotado por: Rafael | 01 julio 2007

Hola Rafael, una farternal bienvenida al Blog y un saludo para ti.

Como en cada mensaje, cada opinión es completamente respetada, asi como tambien lo es, sus conceptos e ideas personales acerca de un tema determinado. Por ello te doy infinitas gracias, por aportar desinteresadamente en este pequeño espacio, y como todos ir aprendiendo mas acerca de estos temas.

Cada mensaje es reflejo del amor interior y signos de nuestra capacidad de ayuda y servicio, respeto y tolerancia hacia toda perspectiva, opinión y optica. Un punto que vale la pena aclarar, es que este tema fue muy brevemente tratado desde el punto de vista masónico y no mágico propiamente tal, por ello vale la aclaración y tambien mi mas sincero agradecimiento.

Un fraternal saludo para ti

Eli

Anotado por: Eli para Rafael | 01 julio 2007

Hola Eli.

....y como masón me reitero en lo dicho anteriormente. El mallete del Venerable Maestro (Fuego) transmite a través de la Espada (Aire) el espíritu egregor de los hermanos reunidos en Logia...y por ello la Espada se convierte en Flamígera.

Un saludo

Anotado por: Rafael | 13 julio 2007

Un saludo fraternal para ti, agradezco nuevamente tu gentileza en compartir tus conocimientos sobre este tema, un abrazo

Eli

Anotado por: Eli para Rafael | 13 julio 2007

felicidades por tu pagina pues no muestra supersticion como otras mas.

la espada flamigera representa a la columna vertebral y sus treintaitres vertebras, donde se lleva a cabo el kundalini

Anotado por: pedro arellano | 14 julio 2007

Hola Pedro Arellano:

Un cariñoso saludo para ti, gracias por tu comentario acerca del tema de la Espada Flamígera, donde sin duda podemos aprender mucho, especialmente al relacionarlo al tema del microcosmos. Un abrazo para ti y seas muy bienvenido.

Eli

Anotado por: Eli para Pedro Arellano | 15 julio 2007

Un saludo y un Abrazo Fraternal para ti, ademas de felicitarte por tener este espacio donde QQ:.HH:. aprendan a relacionar las verdades de la Mas:. como debe ser y no dejarse llevar por su pasiones

Anotado por: luis fernando | 14 mayo 2008

Hola luis fernando, un fraternal saludo para ti.

Infinitas gracias por tu mensaje, en el sendero desde el cual todos estamos en profunda busqueda espiritual.

Eli

Anotado por: Eli para luis fernando | 20 mayo 2008

yo soy descendiente de un conde italiano de apellido zanerati y herede esta espada flamigera ya se que es un simbolo masonico pero quiero saber que funcion cumplia esa espada en la epoca? estamos hablando 300 años atras y si alguien puede responder esto a mi email se lo agradesco y otra cosa si tu abuelo era mazon te invitan a formar parte de la logia?

Anotado por: juan torrazza | 16 julio 2008

Hola Juan Torrazza:

Con respecto a la funcion que preguntas sobre la espada de tu antepasado, puede que haya sido un símbolo masónico, pero tambien las espadas con bordes ondulados tienen otra funcion, que es la de infligir más daño, ya que al momento de penetrar, los bordes ondulados (aparte de darle más superficie de corte) producen heridas irregulares que cuestan más trabajo para sanar.

Y sobre la invitacion a ser masón, aunque es más fácil que te acerques por tener un familiar, la decision es tuya.

recuerda "cuando el alumno esté listo, entonces aparecerá el maestro"

Anotado por: Hugo | 27 julio 2008

donde estas constituido o asentado.
interesante tu pagina hno.

Anotado por: leonardo | 21 septiembre 2008

hola:

esta bien tu página, es la primera vez que me adentro y fue porque andaba buscando algunas cosas de masoneria, pues ocupo la escuadra y el compas.

felicidades espero encontrar en otro momento este especio, esta agradable. felicidades.

Anotado por: elyd | 09 marzo 2009

Genesis 3:24

Es correcto asociar la espada flamigera con el elemento fuego... Apruebo tu primer comentario. Que no olviden los presentes que un objeto es multisimbolico en sus diferentes grados y esencias.

Un abrazo.

Anotado por: Anonimo | 16 junio 2009

QQ:.HH:

Tengo la sensación de que el simbolismo de la espada flamígera, está vinculado con la espada flameante que se colocó a la entrada del paraíso, a fin de evitar la vuelta de Adán y Eva. Una gran duda que tengo es la razón por la cual, en el ritual de primer grado, la espada flamígera apunta al norte.

Saludos y un abrazo fraternal.

Anotado por: Juliardo | 14 abril 2010

me gustaria saber quienes eran los privielgiados de llevar esta espada. muy agradecido de antamano x dicha informacion y me gustaria conocer sus mantras y rituales.

Anotado por: fredy | 03 junio 2010

YO e tenido sueños muyraros uno fue de buscar la espada

Anotado por: HH | 30 enero 2011

Q:.H:. Juliardo la espada flamigera apunta en primera camara en direccion del Insp:. o 2o vig:. en el R:.E:.A:y.A:.

Anotado por: antonio | 18 mayo 2011

Hola a todos, he querido comentar que esta espada me recuerda mucho a la de star wars pues seguramente George Lucas se inspiro de conocimientos ocultistas, pero se que nosotros en el "plano" astral nuestra espada es del tamaño de tus conocimientos podriamos decirlo y del nivel de conciencia...

Anotado por: Palomo | 11 junio 2011

Hace algun tiempo oi desir que usar una espada "flamigera" como un dige o o colgantebbhhhhhno es conveniente, que es un portal para los demonios en especial si se usa en el tetragrammaton, que te envejece. Yo llevo un tetragrammaton con migo desde hace mucho tiempo, y para mi el simbolo de la espada dentro del tetragramaton significa justicia, iniciacion y resguardo del paraiso ( nuestra mente conocimiento e ontelecto) no pertenesco a ninguna logia o culto en especial solo me atrae la sinbologia. Alguien me puede responder si esta espada podria ser un portal??

Anotado por: Marco Antonio | 10 enero 2012

Dejar un comentario